News

Cómo vender un guion de cine

6/3/2020 4:52:54 AM

 

Del mismo modo que un arquitecto requiere de unos planos para llevar a cabo la construcción de un edificio, cualquier producción audiovisual necesita de un guion de cine.  Se trata del instrumento de trabajo que han de seguir todos los participantes de la producción que se esté filmando.

 

Normalmente dedicamos meses, incluso años, escribiendo el que creemos que será el guion perfecto para producir. Entonces, debemos afrontar el paso más difícil: ¿cómo vendemos nuestro guion y cumplimos nuestro sueño de formar parte de la industria del cine y la televisión?

 

Hoy, en el blog de Rollyhoo, queremos contarte cuál es la mejor manera de vender tu guion de cine, lograr que alguien invierta en él y formar parte de la tan deseada industria audiovisual.

 

¿Cuáles son los pasos a seguir para vender un guion?

 

No existen atajos a la hora de querer hacer negocios con el material que hemos creado. Al igual que en el resto de las industrias, salvo que tengamos un gran contacto que nos permita ahorrarnos pasos, tendremos que trabajar duro para cumplir nuestros sueños.

 

 • Prepara un calendario de llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos a agentes y productores ofreciendo material. Intenta no hacerlo todo el mismo día, porque debes mantenerte con energía para lograrlo. Lo ideal es ir haciendo llamadas a lo largo de dos semanas.

 

• Relacionarse con grupos donde haya intercambio y demanda de guiones. Muchas veces existen reuniones abiertas donde se comentan las oportunidades que está ofreciendo el sector audiovisual.

 

• Participa en concursos de guiones: si ves que tu sueño se aleja cada vez más, intenta aprovechar cada oportunidad que aparezca, ya sea participando de un concurso, o de becas.

 

• Utiliza las redes sociales para contactar con potenciales interesados en tu trabajo. El uso de Twitter, Facebook y LinkedIn podrá acercarte un poco más al sueño de convertirte en un guionista reconocido.  

 

 Nunca perder la esperanza

 

Aunque resulte redundante decirlo, para vender un guion lo primero que hay que hacer es escribirlo, revisarlo y lograr un buen producto, comercializable. Para llegar al final del camino, es necesario aprender a gestionar la ansiedad. Llegar a la meta ahora no parece tan difícil. ¿Estás preparado para cumplir tus sueños? 



Rollyhoo

Rollyhoo es la plataforma que revoluciona la participación colaborativa en Cine. Ofrecemos proyectos profesionales, realizados por profesionales del sector, brindándote acceso a un mercado exclusivo hasta ahora

Contacto

Social