News

Cómo hacer el pitch de un proyecto de cine

5/20/2020 1:50:24 AM

Si buscamos el significado de pitch, tendremos que remontarnos muchos años atrás y viajar a Estados Unidos. Pues en la industria del cine, se trata de un elemento muy importante para poner en marcha un proyecto. 


El pitch es, entonces, una presentación breve (de entre 3 y 5 minutos) de un proyecto nuevo. Es el paso necesario para conseguir la inversión necesaria para que se convierta en realidad. Esto quiere decir que no se debe dejar a la improvisación, sino que debe prepararse y testearse antes entre familiares, amigos y compañeros de trabajo. Hay que trabajarlo todo lo posible para que demos en el blanco. 


Hoy, en el blog de Rollyhoo, queremos contarte cómo hacer el mejor pitch de un nuevo proyecto, y de esta forma invertir y participar en la industria del cine.


¿Cuáles son los elementos básicos de un Pitch? 


Para que un buen pitch funcione, debe contarse la historia completa del proyecto: cómo se llegó hasta allí, hasta la fase final. En Rollyhoo creemos que todo buen pitch debe incluir: 


 • La idea clara del proyecto: lo importante es contar de forma clara y concisa de qué va la historia, quién es el protagonista y cómo se va a desarrollar la trama. Además, destacar por qué es importante esa historia y no otra, y tener siempre en cuenta quién nos está escuchando. Si se trata de un inversor, por qué debería invertir en nuestro proyecto de cine; si se trata de un actor, por qué el papel es para él y no para otro compañero. 


• Los participantes del proyecto: si ya contamos con actores, director y equipo técnico, es importante destacarlo, incluyendo trayectoria y premios, si los hubiera. 


• En qué fase se encuentra el proyecto: calendario de rodaje, financiación, idiomas, localizaciones, etc. 


• Una explicación clara de qué necesitas por parte del escuchante del pitch: apoyo, financiación, coproducción, etc. 



Lo más importante: ponerle pasión 


La idea puede ser perfecta y el producto maravilloso, pero sin preparación previa y sin pasión ni dedicación a la hora de presentarlo, será imposible conseguir buenos resultados. La clave está en realmente creer y sentir que nuestra creación es maravillosa, y lograr transmitir ese sentimiento a quien nos esté escuchando. Y ya sabemos que los finales no son siempre felices, pero seguir estos pasos e intentarlo, ya es un buen comienzo. 



Rollyhoo

Rollyhoo es la plataforma que revoluciona la participación colaborativa en Cine. Ofrecemos proyectos profesionales, realizados por profesionales del sector, brindándote acceso a un mercado exclusivo hasta ahora

Contacto

Social