News

Cómo invertir en cine y ser productor sin salir de casa

5/13/2020 1:34:26 AM


La crisis sanitaria, además de los estragos que ha causado entre la población, ha reducido al mínimo la economía de los países y limitando los movimientos de los ciudadanos. El periodo de cuarentena ha obligado a millones de personas en todo el mundo a recluirse en casa, reduciendo la actividad laboral al mínimo. 


En este periodo de reclusión, los datos muestran que el consumo de internet en general, y de contenidos audiovisuales en particular, ha aumentado exponencialmente. La cuarentena ha hecho que la gente consuma más series, películas, documentales y todo tipo de productos de entretenimiento. A pesar de la caída del consumo y los problemas de la economía, podemos afirmar que el sector del entretenimiento está reivindicando su importancia y su papel en nuestras vidas.


El cine es una industria que hasta hace poco estaba reservada a grandes estudios de producción e inversores con grandes fortunas para hacer películas. Pero gracias a Rollyhoo, esto está cambiando. Ahora convertirse en productor de cine está al alcance de cualquier persona. Y todo ello sin la necesidad de salir de casa, lo cual lo hace perfecto para los tiempos del coronavirus que nos ha tocado vivir. ¿Quieres saber más?


Las ventajas de invertir en cine 


Si tuviéramos que comparar la inversión en cine con otras inversiones, probablemente las que más se acercaría sería la industria manufacturera. Después de todo, hacer una película es crear un producto único a través de una serie de procesos, acabarlo y después comercializarlo con el objetivo de obtener el máximo rendimiento. Invertir en cine no es como invertir en bolsa, con subidas y bajadas, sino en apostar por crear un producto que requerirá de una gran inversión, pero que será comercializado durante muchos años. Y será su calidad la que determine ese potencial retorno.


Las ventajas de invertir en cine son variadas. Por un lado, crear una película supone aportar al mundo cultural, ganar prestigio y, al mismo tiempo, apostar por un producto que potencialmente podría ganar millones en todo el mundo. En el cine, a diferencia de otras industrias o tipos de inversión, existen los bombazos; películas rodadas de forma muy barata que han recaudado millones en todo el mundo. En ocasiones sucede que films por los que al principio nadie daba un duro acaban conectando con la audiencia en el momento exacto, ganando millones. Por no mencionar las películas de culto, que siguen dando rendimientos a sus creadores incluso 30 años después de haber sido creadas.


Ser productor de cine en tiempos de cuarentena


Hacer películas hasta ahora requería de grandes cantidades de dinero, multitud de contactos y conocer una serie de mecanismos que permitieran acceder a la financiación de películas, principalmente fondos públicos. Esta realidad ha hecho que muchas personas que veían cómo la industria cinematográfica ganaba millones en países como Francia, EEUU o La India, descubrieran que no tenían la manera de invertir y obtener beneficios. Estaban totalmente excluidos del sector cinematográfico.


Ahora, gracias a Rollyhoo, invertir en cine y ser productor está al alcance de un click. Las opciones de inversión con Rollyhoo comienzan a partir de 100€, y es en ese momento en el que se obtiene el derecho a una parte de los beneficios. En el caso de los inversores de más de 30.000 euros, además de los beneficios de la comercialización de la película, pueden acceder a enormes deducciones fiscales y otras ventajas gracias a la Ley del Cine en vigor y la figura jurídica de la AIE.


¿Quieres empezar a invertir en cine y vivir una vida de película?


Te invitamos a conocer más sobre Rollyhoo y nuestra propuesta de negocio en la web. Accede desde aquí a las diferentes secciones y descubre como empezar a formar parte de la industria cinematográfica, trabajar de forma independiente y obtener beneficios.



Rollyhoo

Rollyhoo es la plataforma que revoluciona la participación colaborativa en Cine. Ofrecemos proyectos profesionales, realizados por profesionales del sector, brindándote acceso a un mercado exclusivo hasta ahora

Contacto

Social