News

¿Qué significa productora de cine participativa?

5/6/2020 12:35:42 AM

Si Rollyhoo tuviera que definirse a sí misma y su actividad en una sola frase, diría que es una productora de cine participativa. Este innovador modelo de empresa es una creación de Rollyhoo, que se ha convertido en la primera empresa del mundo con esta denominación. Pero ¿qué significa exactamente ser una PCP?

Una productora es una empresa privada cuya actividad profesional consiste en crear productos audiovisuales, ya sean películas de cine, series de televisión, documentales, reportajes, anuncios, webseries, o cualquier tipo de contenido que se consume a través de su visionado en cualquier tipo de pantalla. La productora financia los recursos para crear estos productos, que luego comercializará y explotará en busca de beneficios mediante la exhibición en cines, la venta a canales de televisión, la reproducción en internet y todo tipo de canales.


Hasta ahora, las productoras audiovisuales estaban reservada a los grandes inversores, y todo el proceso se hacía de forma interna, privada y, en muchas ocasiones, recurriendo a las ayudas públicas. La inversión en cine quedara relegada a un segundo plano, ya que el modelo de subvenciones alteraba todo el proceso, alejándolo del inversor mediano y pequeño. El modelo de productora de cine participativa ha llegado para cambiar todo esto.


La productora de cine participativa y la democratización de la producción audiovisual


El mundo audiovisual ha sido durante muchos años un nicho de negocio, reservado a una serie de personas, entidades públicas y empresas que han trabajado dentro de este mercado, manteniendo la actividad de las productoras de forma privada, sin permitir la entrada de personas externas a este sector.


Rollyhoo busca abrir la inversión en cine a todas las personas particulares que están buscando una manera de hacer crecer sus ahorros mientras fomentan la cultura y crean empleo. El sistema de producción participativa ofrece diferentes formas para que los inversores se impliquen en los proyectos de Rollyhoo, ya sea invirtiendo en diferentes productos audiovisuales o asociándose con la empresa para captar más inversores.


Las principales características de una PCP o productora de cine participativa


Una PCP permite invertir


Con Rollyhoo los inversores privados deciden destinar una cantidad económica de sus elección para financiar los proyectos cinematográficos de la empresa. Cada uno de estos inversores elige la cantidad que quiere invertir, y a cambio recibe una participación en los futuros beneficios de ese productos audiovisual. A partir de ciertas cantidades, el inversor también puede recibir interesantes deducciones y otras ventajas fiscales. 


Una PCP permite trabajar


Rollyhoo ofrece la posibilidad de asociarse con la empresa para sacar adelante los proyectos de la productora. A través del formato Berolly la persona podrá colaborar con la empresa buscando nuevos inversores, por los que recibirá una compensación económica, siguiendo un sistema de marketing multinivel. Este sistema permite que los particulares creen sus propios negocios y obtengan una rentabilidad mientras hacen posible que la película siga adelante.


Una PCP te permite formar parte de una comunidad


Ya sea como inversor o como Berolly, unirse a Rollyhoo significa entrar a formar parte de una comunidad de fanáticos del cine que quieren dejar su huella en el mundo audiovisual. La comunidad construida en torno a Rollyhoo se mantiene en contacto semanal, participa en seminarios, recibe formaciones, materiales promocional y apoyo constante de la empresa, además de entrar en todo tipo de sorteos de viajes, entradas para preestrenos o la posibilidad de conocer a sus estrellas de cine favoritas.


Como puedes ver, el sistema de productora de cine participativa es un modelo innovador que busca revolucionar la producción cinematográfica. Te invitamos a conocer más sobre Rollyhoo, a preguntarnos cualquier duda y a unirte a esta comunidad y empezar a vivir una vida de película.



Rollyhoo

Rollyhoo es la plataforma que revoluciona la participación colaborativa en Cine. Ofrecemos proyectos profesionales, realizados por profesionales del sector, brindándote acceso a un mercado exclusivo hasta ahora

Contacto

Social