News

Las mejores películas de 2019 según Barack Obama

5/27/2020 1:43:10 AM

Los que somos amantes de la industria del cine, las series y los programas de televisión, solemos tener nuestro listado de preferidos cada año. Lo mismo sucede cuando hay una entrega grande de premios y jugamos a ver si acertamos los ganadores, como en la entrega de los Oscar o en los Goya. 


Barack Obama, ex presidente de Estados Unidos, es un amante del cine, y así lo demuestra cada año cuando comparte en sus redes sociales un listado de sus películas preferidas. El 29 de diciembre de 2019,  a través de un tweet que instantáneamente se volvió viral, el ex mandatario norteamericano deslumbró a todos con sus comentarios, reseñas y recomendaciones.

Hoy, en el blog de Rollyhoo, vamos a contarte cuáles son las películas y series que Barack Obama seleccionó como las mejores de 2019. ¿Ya las habéis visto todas? 


Los imprescindibles del ex presidente Barack Obama 


Este es el listado de las películas favoritas del ex politico: American Factory, Amazing Grace, Apollo 11, Ash Is Purest White, Atlantics, Birds of Passage, Booksmart, Diane, The Farewell, Ford v Ferrari, The Irishman, Just Mercy, The Last Black Man in San Francisco, Little Women, Marriage Story, Parasite, The Souvenir, Transit.


En la lista encontramos un autoelogio ya que Obama y su esposa, Michelle, son los productores del documental American Factory, preseleccionado en los premios Oscar. En él se expone la explotación que padecen los obreros estadounidenses por parte de una empresa china que rescató a un automotriz en Ohio  tras quebrar a causa de la crisis económica de 2008.


Además, entre los elegidos se encuentran grandes directores, como Martin Scorsese quien dirigió El Irlandés y producciones novedosas, como Parasite, que solo cosechó críticas positivas. 


A pesar de que a Obama le han gustado muchas películas, también compartió el listado de sus series favoritas: Fleabag: Season 2, Unbelievable, Watchmen. El dato curioso, es que Fleabag, la serie que se llevó una gran cantidad de Emmys en la última edición, muestra en su primer capítulo a la protagonista con un discurso del propio Obama en YouTube.


No quedan dudas de que el expresidente se ha convertido en un influencer de la cultura, ya que cada año comparte su listado de libros, música, películas y series favoritas. Este año esperaremos ansiosos saber quiénes serán los elegidos y, pasando tanto tiempo en casa, es probable que el listado sea aún más extenso.



Rollyhoo

Rollyhoo es la plataforma que revoluciona la participación colaborativa en Cine. Ofrecemos proyectos profesionales, realizados por profesionales del sector, brindándote acceso a un mercado exclusivo hasta ahora

Contacto

Social