News

¿Qué es Rollyhoo? 4/6/2020 8:39:10 AM


Si miramos Ballyhoo en el diccionario, concretamente el de lengua inglesa, veremos que se define como “un ruidoso barullo o conmoción que llama la atención”. Este término americano, aplicado al Hollywood de los años 40, describía el alboroto que se formaba en las alfombras rojas cuando llegaban las estrellas. Es esa sensación en el estómago de pensar que algo grande está a punto de suceder. De ahí viene nuestro nombre, y es en ese espíritu en el que nace Rollyhoo.

Rollyhoo es cine. Pero también es industria. Y, sobre todo, Rollyhoo es una oportunidad para que cualquier persona, sin importar su procedencia, pueda realizar su inversión en cine. Rollyhoo nació como la primera productora participativa en toda España, ya que abre las puertas de la inversión cinematográfica a particulares y empresas de todo tipo. Rollyhoo permite que cualquier persona pueda empezar a vivir una vida de película.

Hoy, en el blog de Rollyhoo, queremos contarte brevemente la historia de Rollyhoo y de su modelo de financiación, diseñado para cambiar la industria cinematográfica para siempre.

¿Qué es Rollyhoo? La historia de una productora que permite la inversión en cine de calidad

Rollyhoo fue creada hace dos años por dos emprendedores llamados Tony Higueruelo y Cristina Palomino. Tony, fundador y CEO, es un profesional cinematográfico con más de 20 años de carrera a las espaldas. Su trayectoria en el cine incluye grandes películas y superproducciones hollywoodienses, en las que ha participado como asesor y director. En el caso de Cristina, su área de especialización son las ventas y el liderazgo, habiendo trabajado en este área en diversas empresas de gran prestigio.

Ambos decidieron unir esfuerzos para cumplir un objetivo: formar una productora participativa que logrará poner en marcha un novedoso sistema de financiación con el que producir productos cinematográficos de calidad, dejando atrás el modelo de financiación actual. Gracias a su trabajo, el asesoramiento empresarial, la experiencia cinematográfica y una enorme determinación, pudieron poner en marcha la plataforma Rollyhoo para la inversión en cine.

Misión: cambiar la industria cinematográfica desde dentro

Es España desde hace años y a pesar del éxito de algunos de sus cineastas más internacionales, no ha sido posible crear una industria cinematográfica que pudiera competir con sus homólogos europeos o con el cine norteamericano. Tenemos un alto nivel de técnicos y artistas en el sector español que gozan de una reputación que traspasa fronteras, pero al no tener inversión privada la industria no puede crecer. 

Si no hay inversión, las películas no pueden tener los presupuestos necesarios para estar a la altura de los sueños de los cineastas y por ende, a la altura de lo que demanda el público. Estas limitaciones presupuestarias han  provocado que en España se realice un tipo de cine más intimista que, en ocasiones no conecta con el gran público. En España faltan producciones de acción y fantasía que puedan conectar con el público como lo hacen las del cine norteamericano.

Rollyhoo está decidido a lograrlo, permitiendo que se forme una industria potente en la que se puedan alternar proyectos de autor con un cine comercial en el que los espectadores puedan disfrutar de comedia, drama, terror, romance y acción de altos vuelos de factura 100% española.

¿Cómo conseguir este objetivo? 

Descubre Rollyhoo y un modelo de financiación audiovisual con el que podrás realizar tu primera inversión en cine y  cambiar la industria para siempre.



Rollyhoo

Rollyhoo es la plataforma que revoluciona la participación colaborativa en Cine. Ofrecemos proyectos profesionales, realizados por profesionales del sector, brindándote acceso a un mercado exclusivo hasta ahora

Contacto

Social