Marketing multinivel para financiar cine

¿Qué es el marketing multinivel?

El marketing multinivel (MLM) es una estrategia comercial que consiste en reclutar distribuidores independientes para vender un producto o servicio, que a su vez reclutan nuevos distribuidores creando así un equipo de trabajo y por los que recibirán un porcentaje de las ventas de estos. De esta manera, los distribuidores obtienen ingresos mediante la venta del producto o servicio y también por las ventas que consigue su estructura organizativa o “red” de distribuidores.

El marketing multinivel es un sistema que nació en el año 1939, y actualmente más de 2.000 empresas en el mundo operan bajo este sistema. Estadísticamente existen 15,8 millones de personas que desarrollan este negocio a tiempo completo y otros 38 millones que lo hacen a tiempo parcial.

Una de las tantas ventajas que ofrece este sistema de negocio es justamente los beneficios que genera a las personas que lo desarrollan, quienes no solo se benefician económicamente de sus propios resultados, sino también de los resultados de su estructura organizativa. Esta estructura está formada por un grupo de personas que desarrolla su propio negocio independiente a partir de unas bases, normas y filosofía implementada por la empresa, de manera que den a conocer los productos y/o servicios que la empresa distribuye.

El sistema de marketing multinivel conecta a las personas directamente con la empresa, eliminando intermediarios entre el producto o servicio y el cliente final. Este proceso permite ahorrar costes a la empresa, permitiendo al distribuidor beneficiarse de unas interesantes comisiones por la distribución del producto y servicio que están estipuladas en un plan de compensación.

Las compañías de MLM construyen y administran su fuerza de ventas reclutando y ayudando a distribuidores independientes para que consigan realizar sus propias ventas de forma independiente. En los sistemas de MLM, las ventas de productos generan verdaderos ingresos, creando así un ecosistema sostenible tanto para los distribuidores como para su estructura organizativa. Esto hace que se establezca una relación de confianza entre empresa, distribuidores y clientes, obteniendo un win/win que beneficia a todos.

El marketing multinivel es un sistema muy conocido y respetable a nivel mundial, especialmente en EEUU y América Latina donde empresas y distribuidores independientes obtienen ingresos trabajando bajo esta modalidad. Por otro lado, se trata de un sistema de negocio algo más desconocido en España, aunque cada vez emergen más empresas nuevas con este sistema de negocio, mientras que muchas otras abandonan sus modelos tradicionales de venta para pasarse al marketing multinivel.

¿Cómo aplicar un sistema de marketing multinivel al mundo del cine?

Rollyhoo, la primera productora de cine participativa ofrece la modalidad de ser Berolly (nombre que la compañía ha elegido para denominar a sus distribuidores independientes) para las personas interesadas no solo en invertir en cine, sino además en generar ingresos desde el primer mes.

Cuando una persona decide asociarse a Rollyhoo como Berolly, automáticamente obtendrá toda la formación, información, materiales, soporte, seguimiento y apoyo por parte de Rollyhoo. Nuestro objetivo es que pueda desarrollar con éxito su propio negocio y así, reclutar nuevos inversores para los proyectos de Rollyhoo, tanto en la categoría de Berolly como en la de inversor. El Berolly obtendrá una comisión por cada una de las nuevas inversiones. A esto se suma también la participación en los beneficios de los proyectos de Rollyhoo a los que tendrá derecho por el hecho de haber invertido.

Cada nuevo inversor o Berolly invierte una cantidad económica en la película a partir de un mínimo de 100€, que poco a poco va acumulando el presupuesto necesario para realizar la película. Gracias a este sistema de permitir generar ingresos mediante la promoción de los proyectos de Rollyhoo, los objetivos económicos se obtienen más rápido, estableciendo una relación de win/win con nuestros Berolly.

Para saber más sobre nuestro sistema Berolly, obtener el material y la formación necesaria para empezar a trabajar por tu cuenta y generar ingresos desde el primer mes, ¡hazte Berolly!

Rollyhoo

Rollyhoo es la plataforma que revoluciona la participación colaborativa en Cine. Ofrecemos proyectos profesionales, realizados por profesionales del sector, brindándote acceso a un mercado exclusivo hasta ahora

Contacto

Social