Conócenos

Cuando llega el momento de planificar tu futuro y tienes muy claro a qué te quieres dedicar, preparas el camino y poco a poco vas construyendo y dándole forma a tus metas.  Pero alcanzar sueños para poder vivir de ellos puede convertirse a veces en un camino tedioso, con momentos de agobio e innumerables ocasiones de abandono… Todo influye; tus ánimos, tu fuerza, tu entorno… y cuando todo esto falla, tienes dos opciones: abandonar o superarte.

Todo empezó hace 19 años… Nos hicimos un hueco en el mundo audiovisual, con pequeños papeles en el sector de la publicidad y el cine. Este fue el primer paso para integrarnos en la industria. En 2002, Tony Higueruelo ( CEO de Rollyhoo ) se formó como especialista de cine donde pudo trabajar en más de 100 películas de ámbito nacional e internacional. 

En 2006 y con gran conocimiento, constituyó su primera empresa; Stuntworks, una empresa de servicios para el sector audiovisual donde además, creó una escuela de especialistas, siendo éste un centro de formación cuyos alumnos, una vez entrenados, pasaron a formar parte del equipo y a trabajar en todos los rodajes donde Stuntworks estaba presente. Las ganas de crecer y crear en esta maravillosa industria cada vez eran más inspiradoras y casi sin darnos cuenta, en 2008 nació Absenta Films, una productora de cine con la que se crearon y dirigieron varios cortometrajes y videoclips. Tuvimos la oportunidad de presentar uno de nuestros cortos en el Festival de Sitges y la verdad, tuvo muy buena acogida. 

Con varios cortometrajes en cartera y una infinidad de propuestas cinematográficas convertidas en guiones, nos aventuramos a la búsqueda de financiación con el objetivo de producir nuestras propias películas. Y aquí es donde empieza la verdadera aventura… Trabajamos muchísimo en desarrollar nuestras propuestas y son incalculables las puertas que tocamos, incluso las presentaciones que hicimos, pero siempre se nos planteaba el mismo problema; nuestra solvencia. Hemos vivido momentos  muy duros, engaños y muchas ( pero que muchas ) desilusiones. Aquí nos dimos cuenta del enorme desconocimiento que existe acerca del potencial que tiene la industria del cine, así como de su uso y desarrollo, pese a que actualmente es una de las industrias más lucrativas del mundo la cual genera miles de millones cada año ( comparable a la petrolera y la construcción ).  

Así que llegó el momento de tomar decisiones, decisiones importantes… y como os contaba al principio tienes dos opciones; abandonar o superarte. Y de la forma más casual, en una comida familiar surgió una gran idea; unir dos generaciones de experiencia ( luego serían tres ), nada que ver la una con la otra pero a la vez muy conectadas entre sí: el Cine y las Finanzas. De manera que con unas trayectorias de 19 y 14 años en ambos sectores, ha nacido Rollyhoo, una empresa preparada y desarrollada para democratizar una industria monopolizada por unos pocos y ponerla al servicio de tod@s . Porque después de tantos años, hemos transformado nuestra visión y hemos encontrado una manera diferente de hacer las cosas. La hemos validado y no solo es posible, sino que además es única.

¿Te unes a nosotr@s?

 

Haz click aquí y descubre nuestros trabajos