Preguntas frecuentes

Q.¿Qué es Rollyhoo?

A.Rollyhoo es una productora audiovisual con su propia plataforma online de crowdfunding, que ofrece solo proyectos propios y/o comprados a creativos. Al tener actividad como productora real, no estamos sometidos a la Ley 5/2015, de 27 de abril, de fomento de la financiación empresarial que regula las Plataformas de Financiación Participativa (PFP).

Q.¿Qué me ofrece Rollyhoo?

A.Poder invertir en proyectos cinematográficos donde obtienes una participación proporcional de los mismos, convirtiéndote en productor de cine.

  • Rentabilizar tu dinero con un producto altamente comercial a través de las múltiples vías de explotación.

Q.¿Qué hacemos con el dinero de las inversiones conseguidas?

A.El 100% de la inversión será utilizada de la siguiente forma:

  • - El 90% de tu inversión irá destinada íntegramente para la realización del proyecto
  • - El 1,35% será para gastos bancarios ( pasarela de pago, contratos y gastos de gestión )
  • - El 4% en marketing
  • - El 4,65% es la comisión de Rollyhoo

Q.¿Puedo recuperar el dinero de mi inversión?

A.Te devolvemos el dinero de tu inversión sin ningún tipo de penalización ni explicaciones ( solo gastos de gestión ) antes de alcanzar el 70% de la ronda de financiación, es decir, antes de que se complete la recaudación total del proyecto y se proceda a la realización del mismo.

  • Tan solo deberás comunicárnoslo a través de nuestras vías de contacto y procederemos a la devolución de tu inversión.

Q.¿Cuándo empiezo a obtener beneficios de mi inversión?

A.El tiempo en realizar un proyecto audiovisual es alrededor de 1 año. Durante el proceso de recaudación de la financiación del proyecto trabajaremos para conseguir preventas y acuerdos de distribución del proyecto en el que inviertas. Así, a partir del estreno en cines, lo que recaude serán beneficios de tu inversión. En el caso de series y otro tipo de proyectos, puede que los acuerdos se cierren antes de la emisión y en ese momento ya sabrás de cuánto es la rentabilidad de tu inversión. Recuerda que durante todo ese proceso, Rollyhoo pone a tu disposición otras 2 vías  ( y complementarias entre ellas ) para que puedas generar ingresos desde el principio.

Q.¿Qué pasa si no se consigue la financiación necesaria para un proyecto?

A.Una de nuestras misiones principales es que esto no llegue a suceder, pero si se diera el caso, no pasa nada! Te daremos dos opciones:

  • - Podrás re-direccionar tu inversión a cualquier otro proyecto disponible de la plataforma sin ningún coste adicional (solamente cambiará el contrato al tratarse de un proyecto distinto).
  • - Te devolvemos el dinero de tu inversión (coste de gastos de gestión)

Q.¿Una vez hago mi inversión, cuál es el siguiente paso?

A.Tu siguiente paso es disfrutar viendo y sintiendo el proceso de elaboración de un proyecto cinematográfico, mientras crece y trabaja tu inversión sin descanso. Nosotros nos encargamos absolutamente de todo:

  • - Desarrollo de los proyectos
  • - Contratación de los mejores profesionales
  • - Gestión del rodaje y postproducción hasta la primera copia
  • - Ventas del proyecto
  • - Resolver todas tus dudas

Q.¿Cómo recibiré mis ganancias?

A.Podrás recibir tus ganancias por transferencia bancaria en la cuenta que nos indiques (debes ser el titular). También ponemos a tu disposición un servicio externo de tarjetas débito donde podrás recibir tus ganancias y retirarlas en cualquier parte del mundo. En los dos casos puedes recibir las ganancias sobre beneficios de tu inversión en proyectos o sobre nuestro plan de compensación.